ACETAMINOFEN AUTOMATIZADO

CUPS:

905701

Resultado en días hábiles:
1
Días de proceso:
Lunes a Sábado

Muestra requerida

Suero 2mL libre de hemólisis. Tomar en tubo primario sin gel, centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno, Suero libre de hemólisis. Tomar la muestra 30 minutos antes de la próxima dosis. Tomar en tubo primario sin gel, centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno, Suero libre de hemólisis. Tomar la muestra 30 minutos antes de la próxima dosis.

Método

Cromatografía Líquida de alta resolución (HPLC)

Temperatura

REFRIGERADA

Estabilidad

Temperatura Ambiente (18 °C–25 °C): * Refrigerada (2 °C–8 °C): 1 semana Congelada (–20 °C): 1 mes

Condiciones de muestra y/o Paciente

Registrar Dosis – Fecha y hora de ultima dosis – Fecha y hora de toma de muestra. En caso de intoxicación la muestra debe ser tomada máximo en la hora y media siguiente a la ingesta.

Importancia

El paracetamol (DCI) o acetaminofén es un fármaco con propiedades analgésicas, sin propiedades antiinflamatorias clínicamente significativas. Actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas, mediadores celulares responsables de la aparición del dolor. Además, tiene efectos antipiréticos. El principal órgano afectado por intoxicación con acetaminofén es el hígado, asociándose a la hepatitis aguda fulminante.is de prostaglandinas, mediadores celulares responsables de la aparición del dolor. Además, tiene efectos antipiréticos.

Sección

Referencia
Scroll al inicio