ACIDO SIALICO CUANTITATIVO

CUPS:

908341

Resultado en días hábiles:
30
Días de proceso:
Una vez a la semana

Muestra requerida

Orina al azar 20 mL por cada día (2 – 3 días diferentes) Tomar en tubo primario sin gel, centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno, Suero libre de hemólisis. Tomar la muestra 30 minutos antes de la próxima dosis.

Método

Colorimétrica

Temperatura

CONGELADA

Estabilidad

Temperatura Ambiente 18 °C–25 °C: * Refrigerada 2 °C–8 °C: 48 horas Congelada –20 °C: 3 meses

Condiciones de muestra y/o Paciente

Recolectar la primera orina del día. No sobre hidratar al paciente. Identificar cada muestra incluyendo la fecha de recolección. Enviar el total de las muestras el mismo día

Importancia

El ácido siálico o ácido N-acetilneuramínico es un monosacárido ácido, componente importante de las glucoproteínas. El ácido siálico está presente siempre en los gangliosidos. Las enfermedades por depósito de ácido siálico libre, la enfermedad de Salla (incluida su forma infantil grave), así como la sialuria, se caracterizan por un acúmulo de ácido siálico libre, ya sea en los lisosomas o en el citoplasma. La sialuria tiene una transmisión autosómica dominante. Estas enfermedades lisosomales de ácido siálico libre se diagnostican por un aumento del ácido siálico libre urinario, así como mediante pruebas histológicas y de microscopia electrónica de la piel y de la conjuntiva, que muestran el depósito lisosomal de ácido siálico.

Sección

Referencia
Scroll al inicio