ALFAFETOPROTEINA [AFP] BETAGONADOTROPINA CORIONICA LIBRE [BHCG LIBRE] Y ESTRIOL TRIPLE MARCADOR

CUPS:

903050

Resultado en días hábiles:
3
Días de proceso:
Martes y viernes

Muestra requerida

Suero 4 mL Suero libre de hemólisis y lipemia. Tomar en tubo primario sin gel, centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno, Suero libre de hemólisis. Tomar la muestra 30 minutos antes de la próxima dosis.

Método

Ensayo Secuencial Inmunométrico – Quimioluminiscente en Fase Solida

Temperatura

REFRIGERADA

Estabilidad

Temperatura Ambiente 18 °C–25 °C: * Refrigerada 2 °C–8 °C: 6 días Congelada –20 °C: 1 mes

Condiciones de muestra y/o Paciente

Tomar muestra de suero a maternas durante segundo trimestre de embarazo: 14 a 20 semanas de gestación, en caso de superar las semanas establecidas no es posible realizar la prueba. Anexar datos de translucencia nucal y longitud craneoencefálica (proporcionados por el medico ecógrafo), ecografía tomada en primer trimestre de embarazo. Anexar formato de remisión de muestras de triple marcador. Adjuntar resumen de la historia clínica

Importancia

Actualmente un método de estudio prenatal no invasivo, es la prueba del Triple Marcador Fetal. Esta prueba es de gran valor para identificar embarazos con riesgo elevado de padecer defectos en los cromosomas principalmente el Síndrome de Down y defectos del tubo neural, entre otros padecimientos congénitos y complicaciones maternas. Aunque esta prueba no es diagnóstica por sí misma, detecta grupos de riesgo, y proporciona alta confiabilidad en su valor predictivo indicando la necesidad de evaluación médica más extensa. El examen se basa en la medición de tres marcadores bioquímicos en sangre materna: alfa feto proteína, hormona gonadotropina coriónica y estriol no-conjugado. El estudio es ideal en la semana 16 del embarazo. Una advertencia a tiempo sobre un bebé afectado puede ser importante para proporcionar, entre otras cosas, apoyo social, consejo, soporte pediátrico adecuado al momento del nacimiento, etc.

Sección

Referencia
Scroll al inicio