AMONIO

CUPS:

903602

Resultado en días hábiles:
1
Días de proceso:
Lunes a Domingo

Muestra requerida

Plasma con Heparina de sodio, en los bebe se puede procesar plasma con EDTA. Esta muestra es de proceso inmediato. Una vez tomada la muestra se debe centrifugar inmediatamente Tomar en tubo primario sin gel, centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno, Suero libre de hemólisis. Tomar la muestra 30 minutos antes de la próxima dosis.

Método

Química seca-colorímetro

Temperatura

CONGELADA

Estabilidad

Temperatura Ambiente (18 °C–25 °C): 3 horas Refrigerada (2 °C–8 °C): * Congelada (–20 °C): 24 horas

Condiciones de muestra y/o Paciente

No requiere ayuno, evitar el alcohol 48 h antes, el paciente debe evitar fumar 12 horas antes ,anotar si toma barbitúricos y diuréticos.

Importancia

Sus niveles aumentan en lesion hepatica, infeccion urinaria con distension y estasis. En el sindrome de Reye ( encefalopatia y degeneracion grasa hepatica) , los niveles generalmente son superiores a 100ug/dL. En nutricion proteica parenteral, uretero-sigmoidestomia, terapia con acido valproico, en los neonatos con deteriorizacion neurologica, letargo y posible encefalopatia, necrosis aguda hepatica, y fase terminal de la cirrosis portal, hemorragia gastrointestinal y elevada dieta proteica, los niveles estan aumentados.

Sección

Inmunoquímica
Scroll al inicio