BARTONELLA HENSELAE ANTICUERPOS IG M SEMIAUTOMATIZADO O AUTOMATIZADO

CUPS:

906046

Resultado en días hábiles:
10
Días de proceso:
Lunes a viernes, envío a la red de apoyo internacional

Muestra requerida

Suero: 1.0 Ml Centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno. Libre de hemolisis y coágulos Tomar en tubo primario sin gel, centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno, Suero libre de hemólisis. Tomar la muestra 30 minutos antes de la próxima dosis.

Método

Inmunofluorescencia Indirecta (IFI)

Temperatura

REFRIGERADA

Estabilidad

Temperatura Ambiente 18 °C–25 °C: * Refrigerada 2 °C–8 °C: 2 semanas Congelada –20 °C: 1 año

Condiciones de muestra y/o Paciente

No requiere ninguna preparación especial previa Centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno estéril, libre de hemolisis y coágulos, libre de contaminación microbiana

Importancia

La Bartonella henselae es un cocobacilo Gram negativo intracelular estricto, identificado como el agente infeccioso de cuatro síndromes clínicos: angiomatosis bacilar, peliosis bacilar, fiebre y bacteremia, y la enfermedad del arañazo del gato (EAG). Enfermedades de distribución mundial, transmitidas por pulgas a animales y humanos. La infección por B. henselae puede ocasionar una variada presentación clínica que va desde la linfadenopatía hasta enfermedad sistémica; la severidad está relacionada con la competencia inmunológica del individuo. La población en riesgo para las infecciones por B. henselae son pacientes infectados con el virus de la inmunodeficiencia humana, pacientes inmunocomprometidos por trasplantes y pacientes inmunocompetentes, en menor grado, 10% de los casos. Se recomienda emplear la detección de IgM (por ELISA o IFI) como prueba de tamizaje para el diagnóstico de la EAG, y si no se detectan anticuerpos de la clase IgM contra B. henselae, debería llevarse a cabo la prueba de PCR. La detección de títulos de anticuerpos iguales o superiores a 1:256, están asociados con infección activa.

Sección

Referencia
Scroll al inicio