CHLAMYDIA TRACHOMATIS ANTIGENO MANUAL

CUPS:

906308

Resultado en días hábiles:
1
Días de proceso:
Lunes a Sábado

Muestra requerida

Tomar muestra en tubo seco estéril. Frotis cervico vaginal o uretral Lavado broncoalveolar Secreción ocular Primer orina de la mañana, previo aseo genital: 20 mL Tomar en tubo primario sin gel, centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno, Suero libre de hemólisis. Tomar la muestra 30 minutos antes de la próxima dosis.

Método

Inmunocromatográfica

Temperatura

REFRIGERADA

Estabilidad

Temperatura Ambiente 18 °C–25 °C: 8 horas Refrigerada 2 °C–8 °C: 5 días Congelada –20 °C:

Condiciones de muestra y/o Paciente

Datos clínicos *Nota: Para la toma de muestra vaginal tener en cuenta que no debe estar menstruando, no aplicarse cremas, óvulos ni duchas vaginales, abstinencia sexual 3 días antes de la toma. **Los procedimientos de lavados respiratorios no se realizan en nuestras instalaciones, debe llegar la muestra tomada.

Importancia

La Chlamydia trachomatis es la infección bacteriana de transmisión sexual mas común, hasta en el 70% de las mujeres y 30% de los hombres puede ser asintomática. En las mujeres la infección de la chlamydia produce desde endometritis subclínica a una salpingitis franca, absceso tubo ovárico, peritonitis pélvica, periapendicitis, perihepatitis. Un bebe expuesto a la C. trachomatis en el canal del parto puede desarrollar conjuntivitis (50%) o neumonía (20%). En el hombre raramente, puede haber dolor o hinchazón en el escroto, signo de epididimitis, uretroprostatitis, los que sin tratamiento pueden causar infertilidad al afectar las funciones del esperma, causar daño testicular u obstruir los conductos.

Sección

Referencia
Scroll al inicio