CITOMEGALOVIRUS CARGA VIRAL

CUPS:

908805

Resultado en días hábiles:
5
Días de proceso:
Dos veces a la semana

Muestra requerida

Sangre total con EDTA: 2 tubos de 5 mL, enviar inmediatamente Plasma con EDTA: 5 mL Líquidos Corporales: 3 mL. Líquido Cefalorraquídeo, Líquido amniótico, Orina al Azar: 10 mL, Lavado Broncoalveolar: 2 mL. Tomar en tubo primario sin gel, centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno, Suero libre de hemólisis. Tomar la muestra 30 minutos antes de la próxima dosis.

Método

Reacción en Cadena de la Polimerasa en Tiempo Real (PCR- RT)

Temperatura

Consultar Estabilidad

Estabilidad

Sangre total con EDTA Temperatura Ambiente 18 °C–25 °C: 48 horas Refrigerada 2 °C–8 °C: 5 días Congelada –20 °C: Inaceptable Plasma con EDTA Temperatura Ambiente 18 °C–25 °C: 24 horas Refrigerada 2 °C–8 °C: 24 horas Congelada –20 °C: 30 días Líquidos corporales Temperatura Ambiente 18 °C–25 °C: Refrigerada 2 °C–8 °C: 4 días Congelada –20 °C: 30 días

Condiciones de muestra y/o Paciente

NINGUNA

Importancia

En los pacientes que están inmunodeprimidos, el CMV puede causar enfermedad grave. El CMV es la causa más común de la infección viral congénita en los seres humanos. La cuantificación viral del CMV se recomienda para control y tratamiento de pacientes inmunodeficientes como los que sufren de Sida o reciben medicamentos inmunosupresores como parte de su tratamiento con trasplantes y en los cuales el citomegalovirus puede producir serias complicaciones como afección oportunista que ocasiona mayores tasas de morbilidad y mortalidad. La carga viral se requiere para monitorización de la profilaxis y del tratamiento preventivo o curativo con medicamentos antivirales que se recomienda en los casos de trasplante dado que el CMV es el agente patógeno más importante que afectan los casos de trasplante por su correlación directa con el rechazo del injerto u órgano trasplantado.

Sección

Referencia
Scroll al inicio