CLORO EN ORINA DE 24 HORAS

CUPS:

903814

Resultado en días hábiles:
1
Días de proceso:
Lunes a Domingo

Muestra requerida

Orina de 24 horas. Recolectada en recipiente limpio y seco. Conserve en nevera refrigerada durante su recolección Tomar en tubo primario sin gel, centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno, Suero libre de hemólisis. Tomar la muestra 30 minutos antes de la próxima dosis.

Método

Potenciométrico química seca

Temperatura

REFRIGERADA

Estabilidad

Temperatura Ambiente 18 °C–25 °C: 2 horas Refrigerada 2 °C–8 °C: 4 semana Congelada –20 °C: 1 año

Condiciones de muestra y/o Paciente

No requiere ninguna condición especial Recolección de la muestra: Orinar en la mañana al levantarse y anotar exactamente la hora, esta muestra no se recolecta. Posteriormente se debe recolectar las muestras posteriores mañana, tarde y noche en el recipiente proporcionado por el laboratorio. Al día siguiente a la misma hora en que la orina fue desechada el día anterior se recoge la última muestra. Es importante tener cuidado al vaciar la orina en el frasco para que no se pierda nada de ella, en caso de olvidar recolectar parcial o totalmente una muestra se debe iniciar el estudio de nuevo.

Importancia

La medición del cloruro en una muestra de orina recogida durante 24 horas puede proporcionar información valiosa sobre la función renal,que aporte al diagnóstico de enfermedades renales, el equilibrio de electrolitos en el cuerpo, estudio de alcolosis y acidosis , seguimiento de algunas patologías crónicas, estado de hidratación del paciente y monitoreo de aglunos tratamientos médicos

Sección

Inmunoquímica
Scroll al inicio