DESHIDROGENASA LACTICA (En el laboratorio contamos con acreditación ONAC, vigente a la fecha con código de acreditación 12-LCL- 001 bajo la norma ISO 15189:2012)

CUPS:

903828

Resultado en días hábiles:
1
Días de proceso:
Lunes a Domingo

Muestra requerida

Suero o Plasma con Heparina. Evitar congestión venosa por la utilización de torniquetes Tomar en tubo primario sin gel, centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno, Suero libre de hemólisis. Tomar la muestra 30 minutos antes de la próxima dosis.

Método

Cinética de multipunto- química seca

Temperatura

AMBIENTE

Estabilidad

Temperatura Ambiente 18 °C–25 °C:2 dias Refrigerada 2 °C–8 °C: * Congelada –20 °C: *

Condiciones de muestra y/o Paciente

No requiere condiciones especiales.

Importancia

La lactato deshidrogenasa es una enzima con una amplia distribución tisular y en concentraciones elevadas indica daño tisular. Los niveles aumentados de LDH pueden indicar: . Cardiopatías: infarto de miocardio, miocarditis, insuficiencia cardíaca aguda, arritmias cardíacas. . Enfermedades hematológicas. . Hepatopatías: hepatitis, hepatopatía tóxica, obstrucción de las vías biliares. . Metástasis tumorales. Casi todo tipo de cáncer, así como muchas otras enfermedades, pueden causar un nivel elevado de deshidrogenasa láctica. Por consiguiente, este marcador no puede ser utilizado para diagnosticar un tipo particular de cáncer. Los niveles de deshidrogenasa láctica pueden utilizarse para supervisar el tratamiento de algunos cánceres, que incluyen el cáncer testicular, el sarcoma de Ewing, el linfoma no Hodgkin y algunos tipos de leucemia. Los niveles elevados de deshidrogenasa láctica pueden ser causados por trastornos no cancerosos entre los que se incluyen la insuficiencia cardíaca, hipotiroidismo, anemia y enfermedades del pulmón y el hígado.

Sección

Inmunoquímica
Scroll al inicio