ELECTROFORESIS DE PROTEINAS DE LIQUIDO CEFALORRAQUIDEO [DETECCION DE BANDAS OLIGOCLONALES] SEMIAUTOMATIZADO Y AUTOMATIZADO

CUPS:

906811

Resultado en días hábiles:
8
Días de proceso:
Una vez a la semana

Muestra requerida

Líquido Cefalorraquídeo: 1 mL + Suero 1 mL Se debe enviar obligatoriamente las dos muestras (Líquido Cefalorraquídeo y Suero). El liquido debe ser limpio y cristalino. Es necesario que envien suero junto con el L.C.R. para hacer un montaje paralelo. En caso de que las bandas oligoclonales esten presentes, se podra diferenciar si la produccion de inmunoglobulinas es intratecal o provienen del suero. Tomar en tubo primario sin gel, centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno, Suero libre de hemólisis. Tomar la muestra 30 minutos antes de la próxima dosis.

Método

Isoelectroenfoque (isoelectrofocusing)

Temperatura

REFRIGERADA

Estabilidad

Suero y LCR Temperatura Ambiente 18 °C–25 °C: 12 horas Refrigerada 2 °C–8 °C: 7 días Congelada –20 °C: 30 días

Condiciones de muestra y/o Paciente

NINGUNA

Importancia

Las Bandas oligoclonales se encuentran en líquido cefalo raquídeo (LCR) en el 85-95 % de pacientes con esclerosis múltiple, es el marcador de mayor sensibilidad en esta patología. También, se encuentran en menos del 10 % de otras enfermedades neurológicas no inflamatorias (carcinomatosis meníngea, infarto cerebral) y en menos del 40 % de enfermedades inflamatorias del SNC (neurosifilis, encefalitis viral, meningitis bacteriana, encefalitis por rubéola, toxoplasmosis y otras).

Sección

Referencia
Scroll al inicio