ESTUDIO DE COLORACION HISTOQUIMICA EN BIOPSIA

CUPS:

898102

Resultado en días hábiles:
5
Días de proceso:
Lunes a Sábado

Muestra requerida

*Biopsias de tejido hematolinfoide fijadas en formol. *Biopsias de tejido hematolinfoide incluidas en parafina, libres de humedad y protegidas de la luz Una vez tomada la muestra, debe ser puesta de forma inmediata en formol neutro al 10%. Las muestras deben llegar en frascos tapa rosca adecuadamente cerrados, con una cantidad mínima de formol de 10 ml o que cubra toda la muestra. Tomar en tubo primario sin gel, centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno, Suero libre de hemólisis. Tomar la muestra 30 minutos antes de la próxima dosis.

Método

Coloración de histoquímica

Temperatura

AMBIENTE

Estabilidad

Fijadas en formol: Temperatura Ambiente 18 °C–25 °C: 2 semanas Refrigerada 2 °C–8 °C: * Congelada –20 °C: * En parafina: Temperatura Ambiente 18 °C–25 °C: Indefinido Refrigerada 2 °C–8 °C: * Congelada –20 °C: *

Condiciones de muestra y/o Paciente

La muestra deben estar acompañadas del resumen de historia clínica del paciente Las condiciones del paciente las define el médico responsable de la toma de muestra tanto para médula ósea como para tejidos sólidos (es un procedimiento médico exclusivamente)

Importancia

Los estudios de histoquímica son coloraciones especiales que ayudan al diagnóstico de micobacterias, hongos y parásitos en la muestra histológica analizada. También son utilizadas para determinar los grados de fibrosis en el tejido estudiado, depósitos de sustancias como el amiloide en órganos y tejidos. algunas de las principales coloraciones son Ziehl Neelsen, PAS, Tricrómico de Masson, Rojo Congo, retículo, coloración de azul de Prusia, y rodamina.

Sección

Hematopatología
Scroll al inicio