EVEROLIMUS SEMIAUTOMATIZADO O AUTOMATIZADO

CUPS:

905505

Resultado en días hábiles:
3
Días de proceso:
Martes y jueves

Muestra requerida

Sangre total con EDTA: 5 mL Sangre total libre de hemólisis y coágulos. Enviar en tubo primario. Tomar en tubo primario sin gel, centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno, Suero libre de hemólisis. Tomar la muestra 30 minutos antes de la próxima dosis.

Método

Inmunoensayo

Temperatura

AMBIENTE – REFRIGERADA

Estabilidad

Temperatura Ambiente 18 °C–25 °C: 5 dias Refrigerada 2 °C–8 °C: 1 semana Congelada –20 °C: 6 meses

Condiciones de muestra y/o Paciente

Anexar formato de niveles de medicamentos inmunosupresores con la siguiente información: Tipo de trasplante Fecha del trasplante Última dosis *Nota: En pacientes con altas dosis de biotina (> 5mg/día) y suplencia de complejo B, NO recoger la muestra antes de transcurridas 8 horas tras la última administración.

Importancia

Everolimus es un inhibidor de la señal de proliferación, activo por vía oral, con potente actividad inmunodepresora. Actúa a través de la inhibición de la proliferación de los linfocitos T, por lo que modula la respuesta inmune al injerto y reduce el riesgo de rechazo agudo. Everolimus también actúa a través de la inhibición de la proliferación de las células del músculo liso, por lo que previene la remodelación vascular y el engrosamiento de la misma, que son componentes clave de la disfunción progresiva del injerto. Se cuantifica por laboratorio para ajuste de la dosis y evitar toxicidad.

Sección

Referencia
Scroll al inicio