FENOTIPO SISTEMA RH CUALQUIER ANTIGENO POR MICROTECNICA (En el laboratorio contamos con acreditación ONAC, vigente a la fecha con código de acreditación 12-LCL- 001 bajo la norma ISO 15189:2012)

CUPS:

911013

Resultado en días hábiles:
1
Días de proceso:
Lunes a Domingo

Muestra requerida

Sangre Total EDTA, Heparina o Citrato sodico. Muestras coaguladas – Glóbulos Rojos Tomar en tubo primario sin gel, centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno, Suero libre de hemólisis. Tomar la muestra 30 minutos antes de la próxima dosis.

Método

Aglutinación en columna

Temperatura

REFRIGERADA

Estabilidad

Temperatura Ambiente (18 °C–25 °C): 7 dias Refrigerada (2 °C–8 °C): * Congelada (–20 °C): *

Condiciones de muestra y/o Paciente

No requiere condiciones especiales.

Importancia

Los antígenos C, E, c y e forman parte del sistema del grupo sanguíneo Rh-hr. El antígeno K(K1) forma parete del sistema del grupo sanguíneo Kell. Los anticuerpos frente a estos antígenos son capaces de provocar la destrucción de los hematíes y pueden provocar la enfermedad hemolítica del recien nacido (EHRN) y reacciones de transfusión. Se puede estudiar la presencia de los antígenos C, E, c, e y K con varios fines, incluyendo la identificación del anticuerpo, la selección de donantes compatibles para la transfusión y el tratamiento del EHRN.

Sección

Banco de sangre
Scroll al inicio