FISH 18Q (21.31-Q21.32)-MALT1 BREAKAPART

CUPS:

908413-14

Resultado en días hábiles:
5 – 8
Días de proceso:
Lunes a Viernes

Muestra requerida

Sangre periférica o médula ósea (tubo con EDTA o Heparina de sodio) Tejido parafinado Tomar en tubo primario sin gel, centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno, Suero libre de hemólisis. Tomar la muestra 30 minutos antes de la próxima dosis.

Método

Hibridación in situ fluorescente (FISH)

Temperatura

AMBIENTE

Estabilidad

Sangre medular o periférica: Temperatura Ambiente (18 °C–25 °C): * Refrigerada (2 °C–8 °C): 7 dias Congelada (–20 °C): * Tejido parafinado: Temperatura Ambiente (18 °C–25 °C): indefinido Refrigerada (2 °C–8 °C): * Congelada (–20 °C): *

Condiciones de muestra y/o Paciente

Enviar muestra con historia clínica del paciente Diligenciar formulario de remisión de muestras

Importancia

El linfoma de tejido linfoide asociado a mucosas (MALT, por sus siglas en inglés) es un tipo de linfoma no Hodgkin de células B que puede originarse en el tracto gastrointestinal (GI), la tiroides, las mamas, los pulmones y la piel. La anomalía genética más común que ocurre en los linfomas MALT involucra t(11;18)(q21;q21) en el gen MALT1. Esta translocación da como resultado un producto de fusión quimérico entre los genes ATI2 y MALT1, lo que genera una ventaja de supervivencia en las células de linfoma. La interrupción de MALT1 es más común en algunos linfomas MALT, que se distinguen por el sitio, que en otros. Si se identifica, esta variación en la frecuencia podría afectar los cursos de tratamiento y los resultados para cada tipo de linfoma MALT.

Sección

Referencia
Scroll al inicio