FISH ATM - TP53

CUPS:

908413-24

Resultado en días hábiles:
5 – 8
Días de proceso:
Lunes a Viernes

Muestra requerida

Sangre periférica o médula ósea (tubo con EDTA o Heparina de sodio), tejido parafinado Tomar en tubo primario sin gel, centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno, Suero libre de hemólisis. Tomar la muestra 30 minutos antes de la próxima dosis.

Método

Hibridación in situ fluorescente (FISH)

Temperatura

AMBIENTE

Estabilidad

Sangre medular o periférica: Temperatura Ambiente (18 °C–25 °C): * Refrigerada (2 °C–8 °C): 7 dias Congelada (–20 °C): * Tejido parafinado: Temperatura Ambiente (18 °C–25 °C): indefinido Refrigerada (2 °C–8 °C): * Congelada (–20 °C): *

Condiciones de muestra y/o Paciente

Enviar muestra con historia clínica del paciente Diligenciar formulario de remisión de muestras

Importancia

El análisis de la interacción ATM/TP53 en B-CLL ha demostrado que TP53 y ATM desempeñan un papel importante en la proliferación del cáncer linfoide. Se ha demostrado que ATM mejora la fosforilación de TP53, en caso de que el daño sea tan grande que la célula requiera destrucción por apoptosis (que está mediada por TP53). La eliminación de ATM elimina esta actividad de punto de control y, por tanto, la activación de TP53. Por lo tanto, no se intenta reparar ni se genrea apoptosis de las células dañadas, a pesar de la presencia de TP53. En ausencia de ATM, se permite que las células dañadas sigan proliferando.

Sección

Referencia
Scroll al inicio