GLUCOSA CURVA DE TOLERANCIA (En el laboratorio contamos con acreditación ONAC, vigente a la fecha con código de acreditación 12-LCL- 001 bajo la norma ISO 15189:2012)

CUPS:

903844

Resultado en días hábiles:
1
Días de proceso:
Lunes a Domingo

Muestra requerida

Suero o Plasma con Heparina o EDTA libre de hemólisis Tomar en tubo primario sin gel, centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno, Suero libre de hemólisis. Tomar la muestra 30 minutos antes de la próxima dosis.

Método

Colorimétrico- Química seca

Temperatura

REFRIGERADA

Estabilidad

Temperatura Ambiente (18 °C–25 °C): 24 horas Refrigerada (2 °C–8 °C): 7 dias Congelada (–20 °C): 1 año

Condiciones de muestra y/o Paciente

Ayuno 8 h , se debe realizar la glucosa por micro – método. Sí el valor está por encima de 140 mg/dl se suspende el proceso , si la glucosa está por debajo de este valor tomar la muestra de ayunas y administrar una carga de glucosa de 75 g en 300 ml de agua. Se toma la muestra a la hora, a las dos y tres horas de haber ingerido la carga, la cual no debe ingerirse en un periodo mayor a 5 minutos. La noche anterior debe haber dormido adecuadamente. Evite tomarse la muestra después de periodos de trasnocho. No ingiera alcohol al día anterior. No realice ejercicios antes de ir a la prueba.

Importancia

La curva de tolerancia a la glucosa es un test de laboratorio que evalúa el comportamiento de la glicemia tras la ingesta de una carga determinada de glucosa oral. Se usa en el diagnóstico de la diabetes tipo 2, la resistencia a la insulina y la diabetes gestacional, hipoglicemia. También, para diagnosticar la acromegalia.

Sección

Inmunoquímica
Scroll al inicio