GLUCOSA EN SUERO U OTRO FLUIDO DIFERENTE A ORINA (En el laboratorio contamos con acreditación ONAC, vigente a la fecha con código de acreditación 12-LCL- 001 bajo la norma ISO 15189:2012)

CUPS:

903841

Resultado en días hábiles:
1
Días de proceso:
Lunes a Domingo

Muestra requerida

*Suero o Plasma con Heparina o EDTA libre de hemólisis * LCR Tomar en tubo primario sin gel, centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno, Suero libre de hemólisis. Tomar la muestra 30 minutos antes de la próxima dosis.

Método

Colorimétrico – Química Seca

Temperatura

REFRIGERADA

Estabilidad

Suero: Temperatura Ambiente (18 °C–25 °C): 24 horas Refrigerada (2 °C–8 °C): 7 dias Congelada (–20 °C): 1 año LCR: Temperatura Ambiente (18 °C–25 °C): 24 horas Refrigerada (2 °C–8 °C): 7 dias Congelada (–20 °C): *

Condiciones de muestra y/o Paciente

Ayuno de 8 h .

Importancia

La glucosa es una fuente primaria de energía celular. Las concentraciones de glucosa plasmáticas en ayunas y la tolerancia a una dosis de glucosa se utilizan para establecer el diagnóstico de la diabetes mellitus y los trastornos del metabolismo de los hidratos de cárbono. Las determinaciones de la glucosa se utilizan para supervisar el tratamiento en las personas diabéticas y en pacientes con deshidratación, coma, hipoglucemia, insulinoma, acidosis y cetoacidosis.

Sección

Inmunoquímica
Scroll al inicio