GLUCOSA PRE Y POST CARGA DE GLUCOSA (En el laboratorio contamos con acreditación ONAC, vigente a la fecha con código de acreditación 12-LCL- 001 bajo la norma ISO 15189:2012)

CUPS:

903842

Resultado en días hábiles:
1
Días de proceso:
Lunes a Domingo

Muestra requerida

Suero o Plasma con Heparina o EDTA libre de hemólisis Tomar en tubo primario sin gel, centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno, Suero libre de hemólisis. Tomar la muestra 30 minutos antes de la próxima dosis.

Método

Colorimétrico – Química Seca

Temperatura

REFRIGERADA

Estabilidad

Temperatura Ambiente (18 °C–25 °C): 24 horas Refrigerada (2 °C–8 °C): 7 dias Congelada (–20 °C): 1 año

Condiciones de muestra y/o Paciente

Ayuno de 8 h , carga de glucosa, en niños 1,75 g/ kg de peso y en adultos con peso menor de 50 kg . Para adultos 75 g de glucosa. Se debe realizar la glucosa por micro – método si el resultado da mayor de 140 mg/dl se suspende el proceso, si la glucosa está por debajo de este valor tomar la muestra de ayunas y administrar una carga de glucosa de 75 g en 300 ml de agua. Se toma la muestra a las dos horas de haber ingerido la carga, la cual no debe ingerirse en un periodo mayor a 5 minutos. La noche anterior debe haber dormido adecuadamente. Evite tomarse la muestra después de periodos de trasnocho. No ingiera alcohol al día anterior. No realice ejercicios antes de ir a la prueba.

Importancia

La ADA (asociación americana de la diabetes) reconoce que existe un grupo de pacientes que presentan niveles de glucosa en ayunas mayores o iguales a 100 mg/dl, pero menores de 126 mg/dl; si bien estos valores no cumplen con ninguno de los anteriores criterios, no pueden ser considerados como normoglicémicos, en estos pacientes es conveniente realizar, la prueba de tolerancia oral a glucosa (PTOG), con carga de 75g, en la cual podemos encontrar los siguiente resultados: – 2 horas post carga de Glucosa: Menor a 140 mg/dl (tolerancia normal). – 2 horas post carga de Glucosa: 140 – 199 mg/dl (alteración de la tolerancia a la glucosa). – 2 horas post carga de Glucosa: Mayor o igual a 200 mg/dl (diagnostico provisional de diabetes el cual debe ser confirmado

Sección

Inmunoquímica
Scroll al inicio