GLUCOSA PRE Y POST PRANDIAL (En el laboratorio contamos con acreditación ONAC, vigente a la fecha con código de acreditación 12-LCL- 001 bajo la norma ISO 15189:2012)

CUPS:

903843

Resultado en días hábiles:
1
Días de proceso:
Lunes a Domingo

Muestra requerida

Suero o Plasma con Heparina o EDTA libre de hemólisis Tomar en tubo primario sin gel, centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno, Suero libre de hemólisis. Tomar la muestra 30 minutos antes de la próxima dosis.

Método

Colorimétrico – Química Seca

Temperatura

REFRIGERADA

Estabilidad

Temperatura Ambiente (18 °C–25 °C): 24 horas Refrigerada (2 °C–8 °C): 7 dias Congelada (–20 °C): 1 año

Condiciones de muestra y/o Paciente

Ayuno de 8 h. Se toma muestra en ayuno y se envía al paciente a desayunar, se toma la muestra dos horas posteriores al desayuno. Durante las 2 horas de la prueba el paciente no podrá consumir ningún alimento ni bebida adicional después del desayuno La noche anterior debe haber dormido adecuadamente. Evite tomarse la muestra después de periodos de trasnocho. No ingiera alcohol al día anterior. No realice ejercicios antes de ir a la prueba.

Importancia

La glucemia postprandial (GP) es el nivel de glucosa en sangre tras las comidas. La glucemia posprandial es más importante incluso que la de en ayunas, ya que llevar un control de su medición sirve para saber si existe hiperglucemia postprandial. Por una parte, estudios recientes aseguran que es importante conocer ambas mediciones ya que, pacientes con índices normales en ayuno, pero con altos niveles de glucemia postprandial tienen riesgo también de padecer enfermedades cardiovasculares. Por otra, llevar un control más exhaustivo del nivel de glucosa después de las comidas ayudará al paciente a saber si la dosis de insulina está siendo la correcta o no, así como si la dieta que está siguiendo es beneficiosa para conseguir el objetivo marcado de glucosa en sangre.

Sección

Inmunoquímica
Scroll al inicio