HEPATITIS C GENOTIPO

CUPS:

908833

Resultado en días hábiles:
15
Días de proceso:
Una vez a la semana

Muestra requerida

Plasma con EDTA: 4 mL Plasma con EDTA libre de hemólisis en tubo plástico. Enviar en dos viales plásticos. Evitar mas de 2 ciclos de congelacion y descongelacion de la muestra. Tomar en tubo primario sin gel, centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno, Suero libre de hemólisis. Tomar la muestra 30 minutos antes de la próxima dosis.

Método

Reacción en Cadena de la Polimerasa en Tiempo Real/qPCR

Temperatura

CONGELADA

Estabilidad

Temperatura Ambiente 18 °C–25 °C: 3 horas Refrigerada 2 °C–8 °C: 48 horas Congelada –20 °C: 3 meses

Condiciones de muestra y/o Paciente

Registrar el resultado de la ultima carga viral con fecha, esquema de tratamiento si lo recibe o fecha durante la cual lo recibió El genotipo de HCV (Virus Hepatitis C), no se puede realizar si la carga viral es menor de 500 UI / ml.

Importancia

Existen al menos 6 genotipos de virus de hepatitis C, la evolución clínica, la severidad de la enfermedad y la respuesta al interferon dependen del genotipo. El genotipo 1a es Índice mayor de hepatitis crónica; presenta peor respuesta al tratamiento con interferón, y mayor probabilidad de recidiva. El genotipo 1b enfermedad hepática más grave; mayor riesgo de carcinoma hepatocelular, los genotipos 2a, 2b ó 3 presentan mayor probabilidad de respuesta al tatamiento. El genotipo de HCV (Virus Hepatitis C), no se puede realizar si la carga viral es menor de 500 UI / ml.

Sección

Referencia
Scroll al inicio