HIDROXIPROLINA EN ORINA

CUPS:

903023

Resultado en días hábiles:
12
Días de proceso:
Una vez a la semana, envío a la red de apoyo internacional

Muestra requerida

Orina de 24 horas: 50 mL Refrigerar durante y después de la recolección Tomar en tubo primario sin gel, centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno, Suero libre de hemólisis. Tomar la muestra 30 minutos antes de la próxima dosis.

Método

Cromatografía Líquida de alta resolución (HPLC)

Temperatura

REFRIGERADA

Estabilidad

Temperatura Ambiente 18 °C–25 °C: * Refrigerada 2 °C–8 °C: 5 días Congelada –20 °C: 1 mes

Condiciones de muestra y/o Paciente

No ingerir 3 dias antes de la toma de muestra : Cualquier tipo de carne pescado o maririsco, caldos, salsas, conservas, alubias, garbanzos, lentejas, habas, frutos secos, dulces, helados, licores. Dieta exenta de gelatinas y colageno. Alimentos permitidos: Queso, huevos, leche, legumbres verdes, arroz, pan blanco, naranjas, manzanas, peras, agua sin gas.Recoger la muestra a partir del cuarto dia del regimen.

Importancia

La hidroxiprolina (OH-Pr) urinaria es un aminoácido no esencial que se sintetiza a partir de la prolina en el tejido colágeno, constituyendo un 13 % del contenido total de aminoácidos de dicho tejido. Puesto que forma las dos terceras partes de la matriz ósea, la determinación de dicho aminoácido es un excelente índice del metabolismo óseo. Se ha dado mucha importancia a la determinación de la hidroxiprolina urinaria en diferentes patologías, tales como hiperparatiroidismo, acromegalia, carcinomas con metástasis ósea incluyendo los de próstata y mama, pues es un buen reflejo del metabolismo óseo.

Sección

Referencia
Scroll al inicio