IDENTIFICACION DE CULTIVO AISLADO (En el laboratorio contamos con acreditación ONAC, vigente a la fecha con código de acreditación 12-LCL- 001 bajo la norma ISO 15189:2012)

CUPS:

901240

Resultado en días hábiles:
1
Días de proceso:
Lunes a Domingo

Muestra requerida

Cepas o colonias con un crecimiento de 18 a 24 h Todos los aislamientos según su clase o fin previsto serán almacenados en la cava de refrigeración en un espacio separado de los reactivos nuevos en recipientes de plástico con cierre hermético adecuadamente marcados como: “Contramuestras”, “Laboratorio Departamental de salud pública”, “proyectos de investigación”, “Cepas ATCC” y “Procesamiento diario”. Tomar en tubo primario sin gel, centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno, Suero libre de hemólisis. Tomar la muestra 30 minutos antes de la próxima dosis.

Método

Malditof

Temperatura

AMBIENTE

Estabilidad

Temperatura Ambiente 18 °C–25 °C: 18 a 24 h Refrigerada 2 °C–8 °C: 15 dias Congelada –20 °C: *

Condiciones de muestra y/o Paciente

Ninguna condicion

Importancia

Un cultivo bacteriólogico puede tener varios propósitos, como el aislamiento e identificación de las bacterias; pruebas de esterilidad de diferentes productos; análisis bacteriólogicos de aguas, alimentos, ambientes; producción de productos biológicos como toxoides,vacunas; pruebas de sensibilidad a antibióticos.

Sección

Microbiología
Scroll al inicio