OXALATOS EN ORINA O EN SANGRE

CUPS:

903036

Resultado en días hábiles:
3
Días de proceso:
Suero 12 dias una vez por semana, envío a la red de apoyo internacional Orina Miércoles y Sábado

Muestra requerida

Suero: 4 mL Suero libre de hemólisis y lipemia Orina de 24 horas: 10 mL u Orina al azar Refrigerar durante y después de la recolección Tomar en tubo primario sin gel, centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno, Suero libre de hemólisis. Tomar la muestra 30 minutos antes de la próxima dosis.

Método

Espectrofotometría

Temperatura

REFRIGERADA

Estabilidad

Suero Temperatura Ambiente 18 °C–25 °C: 5 días Refrigerada 2 °C–8 °C: 1 semana Congelada –20 °C: 1 semana Orina Temperatura Ambiente 18 °C–25 °C: * Refrigerada 2 °C–8 °C: 5 días Congelada –20 °C: 6 meses

Condiciones de muestra y/o Paciente

NINGUNA

Importancia

El ácido oxálico (o ácido etanodioico), de estructura HOOC-COOH, es el más simple de los ácidos dicarboxílicos alifáticos. La forma comercial más común es la deshidratada. El ácido oxálico se produce en estado natural en forma de oxalato de potasio o de calcio en las raíces y rizomas de muchas plantas, como la acedera, el ruibarbo, la remolacha, y las plantas de la familia Oxalis. El ácido oxálico produce irritaciones locales importantes. La fácil absorción a través de las membranas mucosas y la piel causa trastornos en la circulación sanguínea y daño renal.

Sección

Referencia
Scroll al inicio