PROTEINA S DE LA COAGULACION ANTIGENO TOTAL

CUPS:

902036

Resultado en días hábiles:
8
Días de proceso:
Viernes

Muestra requerida

Plasma con Citrato de Sodio: 2 mL. Centrifugar la muestra 15 minutos a 2500 x g. Realice una nueva centrifugación para obtener plasma pobre en plaquetas, separar, congelar de inmediato; enviar en hielo seco y en tubo plástico. Tomar en tubo primario sin gel, centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno, Suero libre de hemólisis. Tomar la muestra 30 minutos antes de la próxima dosis.

Método

Inmunoensayo Enzimático (EIA)

Temperatura

CONGELADA

Estabilidad

Temperatura Ambiente (18 °C–25 °C): Inaceptable Refrigerada (2 °C–8 °C): Inaceptable Congelada (–20 °C): 1 mes

Condiciones de muestra y/o Paciente

Es necesario el envío de muestra individual para el procesamiento, no se permite compartir la muestra con otras pruebas, con el fin de garantizar la calidad en los resultados ya que requieren estricta congelación. Datos clínicos. Motivo de Rechazo: Plasmas a Tº ambiente o refrigerados, plasmas descongelándose.

Importancia

La deficiencia hereditaria de proteína S está asociada con enfermedad tromboembólica recurrente, frecuentemente se presenta en adolescentes o adultos jóvenes. Los niveles de Proteína S son bajos durante el embarazo y terapia con cumadina. Se han diferenciado tres tipos de deficiencia de proteína S congénita: Tipo I con redución de antígeno proteína S libre y total, Tipo II con actividad reducida pero antígenos libre y total normales y Tipo III con actividad Proteína S reducida y antígeno proteína S total normal.

Sección

Referencia
Scroll al inicio