PRUEBA DE TOLERANCIA A LA GLUCOSA POR 2 HORAS (3 MUESTRAS: 0 60 Y 120 MINUTOS) (En el laboratorio contamos con acreditación ONAC, vigente a la fecha con código de acreditación 12-LCL- 001 bajo la norma ISO 15189:2012)

CUPS:

903886

Resultado en días hábiles:
1
Días de proceso:
Lunes a Domingo

Muestra requerida

Suero o Plasma con Heparina o EDTA libre de hemólisis Tomar en tubo primario sin gel, centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno, Suero libre de hemólisis. Tomar la muestra 30 minutos antes de la próxima dosis.

Método

Colorimétrica química seca

Temperatura

REFRIGERADA

Estabilidad

Temperatura Ambiente (18 °C–25 °C): 24 horas Refrigerada (2 °C–8 °C): 7 dias Congelada (–20 °C): 1 año

Condiciones de muestra y/o Paciente

Ayuno 8 h , se debe realizar la glucosa por micro – método. Sí el valor está por encima de 140 mg/dl se suspende el proceso , si la glucosa está por debajo de este valor tomar la muestra de ayunas y administrar una carga de glucosa de 75 g en 300 ml de agua. Se toma la muestra a la hora, a las dos y tres horas de haber ingerido la carga, la cual no debe ingerirse en un periodo mayor a 5 minutos. La noche anterior debe haber dormido adecuadamente. Evite tomarse la muestra después de periodos de trasnocho. No ingiera alcohol al día anterior. No realice ejercicios antes de ir a la prueba.

Importancia

El test de tolerancia oral a la glucosa o “curva de glucosa” aporta información sobre el comportamiento de la glicemia en el tiempo tras una carga determinada de glucosa oral. Ayuda en el diagnóstico de hiper e hipoglicemias, generalmente asociadas a diabetes mellitus.

Sección

Inmunoquímica
Scroll al inicio