RENINA ACTIVIDAD PLASMÁTICA

CUPS:

904005

Resultado en días hábiles:
3
Días de proceso:
Lunes y Miércoles

Muestra requerida

Plasma con EDTA: 2 mL. No refrigerar la muestra después de la recolección, la refrigeración causara crioactivación de la Proxenina a Renina. Enviar congelado en 2 viales plásticos. Tomar en tubo primario sin gel, centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno, Suero libre de hemólisis. Tomar la muestra 30 minutos antes de la próxima dosis.

Método

Radioinmunoensayo (RIA)

Temperatura

CONGELADA

Estabilidad

Temperatura Ambiente (18 °C–25 °C): Inaceptable Refrigerada (2 °C–8 °C): 1 semana Congelada (–20 °C): 1 mes

Condiciones de muestra y/o Paciente

Datos clinicos. Evitar descongelaciones. Los pacientes tratados con diureticos, antihipertensivos, vasodilatadores, anticonceptivos orales deben interrumpir el tratamiento entre dos y cuatro semanas antes del examen.

Importancia

La Renina es una enzima segregada por el aparato yuxtaglomerular del riñón, activando el sistema renina-angiotensina-aldosterona reguladora de la presión arterial. Suele secretarse en casos de hipotensión arterial y de baja volemia. La renina también juega un papel en la secreción de aldosterona, una hormona que ayuda a controlar el equilibrio hídrico y de sales del cuerpo. La actividad de la renina no es un indicador preciso de la actividad esnzimática, cuando el angiotensinógeno está disminuido. La renina directa mide la concentración actual de la renina del plasma y además no es dependiente de la concentración de angiotensinógeno.

Sección

Referencia
Scroll al inicio