TOXOCARA CANIS ANTICUERPOS SEMIAUTOMATIZADO O AUTOMATIZADO

CUPS:

906125

Resultado en días hábiles:
8
Días de proceso:
Viernes

Muestra requerida

Suero: 1 mL. Suero libre de hemólisis y lipemia. Líquido Cefalorraquídeo: 1 mL. Muestra libre de hemólisis, enviar en tubo plástico estéril. Tomar en tubo primario sin gel, centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno, Suero libre de hemólisis. Tomar la muestra 30 minutos antes de la próxima dosis.

Método

Inmunoensayo Enzimático (EIA)

Temperatura

REFRIGERADA

Estabilidad

Suero Temperatura Ambiente (18 °C–25 °C): Inaceptable Refrigerada (2 °C–8 °C): 1 semana Congelada (–20 °C): 1 mes Líquido Cefalorraquídeo Temperatura Ambiente (18 °C–25 °C): 72 horas Refrigerada (2 °C–8 °C): 1 semana Congelada (–20 °C): 1 mes

Condiciones de muestra y/o Paciente

NINGUNA

Importancia

La toxocariosis humana se adquiere por la ingesta de huevos infectantes del género toxocara. La eclosión de los huevos se lleva a cabo en el intestino delgado desde donde las larvas penetran en la mucosa y migran al hígado por la vena porta, siguen por vía sanguínea hacia los pulmones y luego entran en la circulación sistemica y los tejidos somáticos. Las larvas migran por todo el cuerpo y pueden encontrarse en cualquier tejido u órgano, incluidos el hígado, pulmón, corazón y cerebro. En estos casos la enfermedad se denomina ‘larva migrans’ visceral. En caso de alcanzar y alojarse en el globo ocular, recibe el nombre de ‘larva migrans’ ocular. El diagnóstico de toxocariasis resulta muy dificultoso, en el hombre las larvas no completan su evolución, lo cual hace imposible el diagnóstico directo. El único método posible entonces es el diagnóstico indirecto mediante la detección de anticuerpos específicos anti-Toxocara canis por técnica de ELISA, método con alta especificidad.

Sección

Referencia
Scroll al inicio