TRIGLICERIDOS (En el laboratorio contamos con acreditación ONAC, vigente a la fecha con código de acreditación 12-LCL- 001 bajo la norma ISO 15189:2012)

CUPS:

903868

Resultado en días hábiles:
1
Días de proceso:
Lunes a Domingo

Muestra requerida

Suero o Plasma con Heparina libre de hemólisis Tomar en tubo primario sin gel, centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno, Suero libre de hemólisis. Tomar la muestra 30 minutos antes de la próxima dosis.

Método

Colorimétrica química seca

Temperatura

REFRIGERADA

Estabilidad

Temperatura Ambiente (18 °C–25 °C): 3 dias Refrigerada (2 °C–8 °C): 7 dias Congelada (–20 °C): 6 meses

Condiciones de muestra y/o Paciente

Requiere ayuno de 12 h , durante los días que preceden al examen tener un régimen alimenticio normal.

Importancia

Los triglicéridos su función principal es la de almacenar y proporcionar energía a las células. La concentración de triglicéridos en el plasma en cualquier momento dado es un equilibrio entre los flujos de entrada y de eliminación. Las concentraciones de triglicéridos en el plasma varían con la edad y el sexo. Los triglicéridos se utilizan en la evaluación de las hiperlipemias, asociándose las concentraciones elevadas con la presencia de hipotiroidismo, síndrome nefrótico, enfermedades por acumulación de glucógeno y diabetes mellitus. Las concentraciones extremadamente elevadas de triglicéridos son comunes en la pancreatitis aguda.

Sección

Inmunoquímica
Scroll al inicio